Rescataron a un deportista accidentado en el Funicular

26 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Agentes de la Policía de Tucumán junto a personal de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán y Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, rescataron a un deportista que sufrió la fractura de un tobillo tras caer metros abajo del cuarto puente del sendero del Funicular del Parque Sierra de San Javier.

De acuerdo a un informe elaborado por Guardaparques, el accidentado intentó cruzar indebidamente la estructura ferroviaria, caminando sobre los rieles y durmientes – algo que está prohibido- y se precipitó al piso desde una altura de seis metros.

El jefe de Bomberos, Hernán Rodríguez Salazar, explicó que recibieron un llamado en horas de la tarde informado lo sucedido: “como el sujeto no podía ascender por sus propios medios, un equipo de brigadistas especializados en rescate con cuerdas se dirigió al lugar, para descender y asistir al lesionado que fue colocado en una camilla para su ascenso y posterior descenso por el camino”.

Manuel Pachado, jefe del Servicio de Guardaparques del Parque Sierra de San Javier, aseveró que los guardas que estaban en San Javier, bajaron por la senda hasta el puente para trabajar en el rescate junto a los bomberos: “un operativo que se hizo muy dificultoso por las características del terreno que es muy escabroso e implicó el trabajo conjunto de personal de la Policía y Bomberos”.

Con posterioridad los agentes trasladaron a la persona hacia el pie del cerro, caminando una distancia de dos kilómetros, para luego trasladarla a un centro de salud en una ambulancia del Servicios de Emergencias 107. El lesionado está fuera de peligro.