Robo comando: atraparon al "Gordo Ale" por un hecho en Lomas de Tafí

3 de Mayo de 2021 Compartir: Facebook Twitter


En el marco de múltiples allanamientos realizados este viernes en la Capital,  los efectivos de la Unidad de Investigaciones Norte aprehendieron al líder de una peligrosa banda de asaltantes y secuestraron en su domicilio armas de fuego, municiones y  elementos del uniforme policial.

Se trata de un hombre de 27 años, apodado “Gordo Ale”, quien cuenta con antecedentes policiales y habría formado parte del violento asalto ocurrido el 23 de abril pasado en una vivienda del Barrio Lomas de Tafí, en la ciudad de Tafí Viejo.

La aprehensión se produjo en el domicilio del acusado, ubicado en el Barrio Juan Pablo I, entre las avenidas Francisco de Aguirre y Juan B. Justo. Allí también secuestraron un chaleco balístico, una chapa identificatoria y una pistolera, entre otros elementos del uniforme policial. Además, incautaron una pistola 9 milímetros que había sido sustraía a una empleada policial en 2019, un revólver calibre 38, y más de 60 cartuchos de diferentes calibre.

El resto de los allanamientos realizados en los Barrios Lola Mora y Ex Aeropuerto secuestraron dos tumberas y tres celulares que pertenecerían a los integrantes de la banda. Además, recuperaron el teléfono celular de la víctima.

“Esta banda se dedica a cometer asaltos tipo comando en casas de familia, negocios y empresas. En total serían ocho los integrantes que ya se encuentran identificados, por lo que continuaremos con la investigación hasta desbaratar por completo este grupo delictivo”, aseguró el Jefe de la Unidad de Investigaciones Norte, Ariel Galván, quien tuvo el apoyo de los efectivos de Patrulla Motorizada Tafí Viejo y de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Las medidas judiciales fueron ordenadas por la jueza Juana Francisca Juárez en el marco de una causa que es investigada por el fiscal Diego López Avila, al frente de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación.


Los secuestros y la aprehensión del acusado fueron supervisados por el Director General de Investigaciones, Jorge Dib, y el Director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria. 

El hecho

En la noche del viernes 23 de abril pasado, al menos cinco hombres vestidos de policías, simulando un allanamiento, ingresaron a una casa de Lomas del Tafí y asaltaron a una familia.

Los delincuentes armados se llevaron alrededor de 500 mil pesos y dos celulares. Luego huyeron en un automóvil y en dos motocicletas.

Desde ese momento, un equipo de investigadores dirigido por Galván inició una intensa tarea investigativa que ya comenzó a tener sus resultados en busca de desbaratar completamente esta peligrosa banda de asaltantes.