Salud dio una capacitación epidemiológica a la cúpula policial

3 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En el marco de las actividades que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), el secretario del Comité y ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, convocó a una reunión de trabajo en el auditorio policial, para coordinar y reforzar nuevas líneas de acción  con la policía y el sector de salud.

En el encuentro, estuvieron presentes el jefe de Policía, Manuel Bernachi; jefes de las distintas regionales y divisiones; Miguel Ferré Contreras, representante del Siprosa; el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez y fuerzas de seguridad federales: Ejército, Gendarmería, Policía Aeroportuaria y Policía Federal.

La idea de este encuentro, explicó el ministro Maley es “que salud trasmita conocimiento necesario sobre esta situación para que todos los jefes de la Policía puedan compartir con el personal que tienen bajo sus órdenes”.

En especial, “todo el personal de los puestos fronterizos que también necesitan el conocimiento, la información y la seguridad para llevar adelante el trabajo y el respaldo, sobre todo, de quienes estamos sobre esta estructura orgánica de la policía”.

Maley comentó: “pedimos redoblar los esfuerzos porque solo salud y seguridad  pueden atender esta situación y apelamos a que la ciudadanía acompañe en todos los protocolos y los lineamientos que impone salud”.

“Dimos un pantallazo de lo que está siendo esta pandemia en nuestra provincia, para ver cómo nos vamos preparando y articulando con Ministerio de Salud y Seguridad, para afrontar los días que se vienen en virtud de los casos que se están registrando en nuestra provincia”, señaló el coordinador del gabinete del Siprosa, Miguel Ferré Contreras.

En este sentido, el profesional destacó el compromiso de la fuerza de seguridad, no solo para con la seguridad sino también para el personal de salud, “nos estamos acompañando mutuamente en los puestos de frontera, en hospitales, operativos que se viene realizando, entonces es grato saber que trabajamos fuerte y coordinadamente y sintiéndonos protegidos sobre todo de la parte de salud por las fuerzas policiales”.

A su turno, Martínez agregó que “todos los sectores de la ciudadanía tenemos que ayudar a confrontar a la pandemia. Se ha invitado a toda la plana mayor de la policía y fuerzas de seguridad nacional para comprender las características un poco de lo que está pasando con esta pandemia y el rol que tiene la fuerza de seguridad en este contexto”.

Entre los dichos del decano, brindó algunas recomendaciones para la población en general, ante esta situación, “debemos cuidarnos mucho, conservar la cama, respetar el derecho del otro, si yo no quiero cuidarme debo pensar en quien está cerca mío, debo cuidarme no solo yo sino también al otro y ese otro puede ser pariente, hermano, amigo y cuando hablo de conservar la calma, es porque la situación se está complicando gradualmente, aunque está controlada, pero los días que nos esperan requiere de calma, cuidado y respeto al otro”, enfatizó.