Trabajamos por su seguridad


Se entregó el joven prófugo por el homicidio de su primo

12 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Un joven de 28 años se entregó voluntariamente a la Justicia este miércoles, tras ser buscado intensamente durante cinco días por personal policial de la Comisaría 10° y de la División Homicidios por la muerte de su primo, que recibió un disparo en la cabeza.

Minutos después de las 7 de la mañana del sábado, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó a la Policía de que en la vereda de la intersección de la calle Justo de la Vega y el Pasaje 1° de Mayo se encontraba una persona herida.

El joven de 23 años fue identificado como Bruno Alejandro Bossini y falleció horas más tarde en el Hospital Padilla.

Personal de la Comisaría a cargo de Claudio Peñaloza desplegó inmediatamente una investigación en la zona para esclarecer lo ocurrido. A partir de las averiguaciones realizadas en las inmediaciones del lugar donde fue encontrado Bossini, lograron establecer la identidad de un sospechoso del hecho.

Según testigos, la víctima mantenía una discusión con un primo suyo que sostenía un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

Este miércoles por la mañana, el primo de la víctima se presentó voluntariamente en la Fiscalía de Instrucción Especializada en Homicidios de la I° Nominación junto al abogado que lo representa y fue alojado en el sector de alcaidía de la Sección Seguridad Centro Judicial Capital. Tras prestar declaración, quedará a cargo de la División Homicidios y Delitos Complejos.

“El joven admitió ser el autor del disparo pero afirmó que se trató de un accidente, que el arma se disparó de manera inintencionada”, informó el Jefe de la División Homicidios Christian Peralta.

Además detalló que el arma con la que fue efectuado el disparo sería un revólver viejo en mal estado. “Según las declaraciones del sospechoso, su primo intentaba detenerlo porque él quería enfrentar a un grupo delictivo que amenazaba a su familia y en ese forcejeo salió el disparo. A partir de las pruebas recabadas y los testimonios, la Justicia determinará lo ocurrido el día de los hechos”, agregó Peralta.