Secuestran $14.000, municiones y vehículos y aprehenden a un joven

28 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En una serie de allanamientos realizados este jueves en diferentes barrios de la capital, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena logró secuestrar casi $14.000, armas, municiones y vehículos, en el marco de una investigación por un asalto. Además, fue aprehendido un joven involucrado en numerosos hechos.

“Hace dos semanas, una familia de calle Santa Fe 2.700 fue víctima de un violento asalto en el que malvivientes les robaron una gran cantidad de dinero en efectivo. Desde la Unidad Yerba Buena, a cargo de comisario Lídoro Vizcarra, se inició una investigación que derivó en medidas judiciales con importantes resultados”, explicó el director general de Investigaciones Criminales, Jorge Dib.

Los cinco allanamientos ordenados por el Juzgado de Feria a requerimiento de la Fiscalía de Robos y Hurtos III° se concretaron en los barrios Independencia, Oeste I, Villa 90 y José Colombres 2.300. Como resultado, fue aprehendido un joven de 22 años conocido como “Chuerka”, sospechoso de participar en el hecho.

“Sobre esta persona pesaba un pedido de detención por un asalto a una avícola en la avenida Roca ocurrido en junio. Quedó aprehendido por el asalto en Yerba Buena y detenido por ese hecho anterior, en el que intervino la Fiscalía de Robos y Hurtos II°”, detalló el comisario Dib.

En total, se secuestraron $13.900, un revólver calibre 32, casi 80 cartuchos, cargadores, documentación, un auto Renault Logan blanco y una moto Honda CG150 negra. “Las averiguaciones realizadas señalan que el automóvil habría sido adquirido con el dinero sustraído, mientras que la moto habría sido usada para cometer el robo, pero todo es materia de investigación”, detalló el director general.