Secuestran 30 iPhones robados valuados en más de $1 millón

17 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Una serie de allanamientos realizados este jueves dio como resultado el secuestro de 30 teléfonos marca iPhone, con un valor total de más de un millón de pesos. Personal de la División Sustracción de Automotores aprehendió a un miembro de la banda delictiva que los robaba y comercializaba.

La investigación, dirigida por el jefe de la unidad especial Adrián Hisa, inició hace diez días con la denuncia de un robo. En horas de la noche, la víctima se encontraba en su casa en pasaje Mejía Mirabal al 500 con un grupo de amigos, cuando tres personas armadas irrumpieron en su domicilio. Los malvivientes le exigían dinero de la supuesta venta de una camioneta, pero el hombre desconocía de qué le hablaban pues no había hecho ninguna transacción de ese tipo. Tras golpearlos y amenazarlos escaparon en un auto Volkswagen UP blanco donde los esperaba un cuarto cómplice, llevándose sus celulares, computadoras, televisores y dinero.

Bajo la supervisión del Director General de Investigaciones Criminales, Jorge Dib y junto a la Fiscalía de Robos y Hurtos IV°, se iniciaron las averiguaciones necesarias en la zona y se analizaron registros de cámaras de seguridad, por lo que pudieron determinar las identidades de los presuntos miembros de la banda delictiva. Se trataría de un grupo de jóvenes del Barrio Alejandro Heredia que poseen numerosos antecedentes delictivos de hechos similares y que tendrían un auto como el buscado. Además, descubrieron que los celulares eran llevados a un departamento del Barrio 24 de Septiembre, donde un joven se los compraba, los desbloqueaba y los vendía nuevamente.

Por orden del Juzgado interviniente, este jueves se realizaron cinco allanamientos con colaboración de GEAM y Grupo CERO, coordinados por el Jefe de Operaciones Policiales, Carlos Carrillo. En una casa de calle Brígido Terán al 1.900 secuestraron el auto que haría sido usado el día del hecho, mientras que en el Barrio El Salvador procedieron a detener a “Lucianito”, de 18 años y miembro de la banda buscada. Por otro lado, en el Barrio 24 de Septiembre secuestraron dos netbook, una notebook y los 30 celulares Iphone de diferentes modelos, valuados en un total de $1.200.000.

Desde la Fiscalía se ordenó que se localicen a los dueños de los móviles cuyos números figuraban en algunas de las pantallas y se les reciba la denuncia correspondiente.