Secuestran 53 “bagullos” de marihuana y 20 “bochas” de cocaína

18 de Agosto de 2022 Compartir: Facebook Twitter


Los secuestros fueron el resultado de una intensa investigación que realizó un equipo de esta División especial, a través de la cual lograron identificar a los integrantes de la banda delictiva que protagonizó el “escruche” ocurrido el 18 de julio pasado en una vivienda de calle 25 de Mayo al 2.000, en la zona Norte de la Capital.

En el marco de seis allanamientos ordenados por la Justicia en una causa por “escruche”, los efectivos de la División Robos y Hurtos secuestraron este miércoles 53 “bagullos” de marihuana y 20 “bochas” de cocaína, listos para su comercialización en un presunto caso de narcomenudeo. 

Además, incautaron dos réplicas de pistolas, 20 cartuchos de diferente calibre, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares, un secarropas, una gorra de policía y un automóvil marca Renault que había sido usado para cometer el robo. También hallaron $86.000 en efectivo y 9 dólares estadounidenses.

Los secuestros fueron el resultado de una intensa investigación que realizó un equipo de esta División especial, a través de la cual lograron identificar a los integrantes de la banda delictiva que protagonizó el  “escruche” ocurrido el 18 de julio pasado en una vivienda de calle 25 de Mayo al 2.000, en la zona Norte de la Capital. Ese día se llevaron U$S 4.000 y $50.000 en efectivo, joyas de oro y electrodomésticos.

Las réplicas de armas de fuego, las municiones, el automóvil y el electrodoméstico que fueron incautados en los domicilios de los sospechosos fueron entregados a las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana para el avance de la investigación del robo.

En cuanto al hallazgo de la marihuana y cocaína en uno de los domicilios allanados, ubicado en calle 25 de Mayo al 2.300, estas sustancias fueron secuestradas por  infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Por este motivo, una mujer de 38 años fue demorada, a disposición de la Justicia Federal de Tucumán.

Todas las medidas fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.