Secuestran armas de fuego y elementos robados en Tafí Viejo

7 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


La investigación de un escruche cometido en la ciudad de Tafí Viejo llevó a una serie de allanamientos en los que se secuestraron dos armas de fuego. Además, se recuperaron elementos robados.

El pasado martes 30 de junio, un policía federal retirado que vive en esa ciudad denunció que al regresar a su casa después de haberse ausentado durante una hora, descubrió que habían entrado ladrones y se habían llevado dispositivos electrónicos.

Inmediatamente, el comisario principal Gustavo Beltrán, jefe de la Comisaría Tafí Viejo Centro, inició una investigación que derivó en la detención de los autores del hecho, identificados como El Mellizo y su novia La Flaca. Además, lograron secuestrar el taxi en el que se movilizaban y sus celulares.

Al continuar con la investigación en coordinación con la Fiscalía de Robos y Hurtos IV°, lograron determinar los domicilios en los que se encontraban los objetos robados, que habían sido vendidos a muy bajo precio, por lo que se solicitaron nuevas medidas judiciales que fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la III° Nominación.

Como resultado, secuestraron una escopeta calibre 12.70, un revólver calibre 32 largo con seis cartuchos, un televisor LED de 32 pulgadas y tres lectoras de DVDs, de los cuales nadie pudo justificar su propiedad.

Al haberse encontrado armas de fuego, se dio intervención a la Fiscalía Criminal III°, que ordenó que sean secuestradas y que se inicie una investigación en ese marco.

En las medidas participó personal subalterno de la dependencia de esa ciudad, Infantería Norte, Patrulla Motorizada de Tafí Viejo y Motoristas y Móviles de la Guardia Urbana Municipal de Tafí Viejo.