Secuestran armas y marihuana en distintos operativos

6 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Con el objetivo de luchar contra la tenencia ilegal de armas de fuego, el Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía lleva a cabo desde hace meses amplias tareas de investigación y operativos en conjunto con la Fiscalía Criminal III°. En ese marco, se secuestraron tres armas de fuego, armas blancas y plantas de marihuana en medidas realizadas en la capital y Lules.

Equipos a cargo de Gustavo Vizcarra, Segundo Jefe del D2, llevaron a cabo 15 allanamientos en diferentes zonas de la capital y del departamento Lules por orden del Juzgado de Instrucción de la II° Nominación.

“Continuamos con la tarea que tiene como objetivo quitar de circulación armas de fuego que son utilizadas para cometer delitos y que son rastreadas a raíz de asaltos y diferentes causas que se investigan en conjunto por infracción al Artículo 189 bis”, detalló Vizcarra.

Personal del Sistema de Emergencia 911, Criminalística, Infantería, CERO, GOMT y GEAM participaron de las medidas realizadas y se secuestraron dos revólveres, una pistola, dos puñales y siete plantines de marihuana.

“Al encontrar las plantas de marihuana, se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía y al Juzgado Federal correspondiente. De manera paralela se continúa realizando el resto de las medidas de este operativo con un fuerte compromiso por retirar estas armas y brindar mayor seguridad a la sociedad”, explicó el comisario.