Secuestran armas y recuperan vehículos robados en escruches

24 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El secuestro de 7 armas de fuego, 63 personas detenidas y la recuperación de celulares arrebatados en la vía pública como de vehículos y elementos robados en distintos escruches, fueron los resultados de los intensos operativos que realizaron los efectivos de las 14 Comisarías que operan en la Capital durante el último fin de semana.

“En los distintos operativos y allanamientos que se realizaron el último fin de semana se secuestraron escopetas, tumberas, revólveres, pistolas y municiones. Además, se recuperaron celulares que habían sido arrebatados a personas que circulaban en la vía pública y elementos sustraídos por “mecheras” en la zona céntrica”, puntualizó el Jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda.

En tanto, -precisó- en los controles viales, hubo 63 detenidos (34 por causas procesales y 29 por contravenciones) y 73 motos secuestradas por infracción a la ley Nacional de Tránsito.

secuestros allanamiento
secuestros allanamiento3
secuestros allanamiento2

Escruches

El último fin de semana se registraron tres robos con modalidad escruche. “Uno de ellos fue en una importante empresa del medio, donde ya se recuperaron dos vehículos que habían sido sustraídos de sus galpones. Continuamos con la investigación y estamos cerca de esclarecer totalmente este hecho”, sostuvo Fresneda.

“La Policía de Tucumán, a través del Ministerio de Seguridad, trabaja fuerte junto al D3 (Departamento de Operaciones Policiales) y los grupos especiales del 911, GOMT, GEAM, Cero, de la Unidad Investigaciones para esclarecer hechos importantes y desbaratar bandas organizadas para cometer delitos”, subrayó.

En ese sentido, recordó que el viernes pasado Patrulleros del 911 lograron atrapar a una banda de cinco delincuentes con frondoso prontuario tras protagonizar un asalto a mano armada en una vivienda de avenida Independencia al 3.200 de la Capital.

En los últimos operativos, también se lograron recuperar puertas del Instituto Provincial de la Vivienda que habían sido sustraídas en Manantial Sur.