Secuestran auto y armas de una banda que robó $ 1 millón

9 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Secuestran auto y armas de una banda que robó $ 1 millón

 Imprimir Correo Electrónico

Secuestran auto y armas de una banda que robó $ 1 millón

  •  
  •  
  •  
  •  

Mientras siguen detrás de los pasos de al menos ocho delincuentes que integran una peligrosa banda, los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones de la Policía secuestraron un automóvil y elementos del uniforme policial que utilizaron para asaltar una carnicería llevándose un millón de pesos en abril pasado.

Luego de intensas averiguaciones, los investigadores especializados lograron secuestrar el automóvil marca Volkswagen en el que se habían movilizado el día del asalto, además de dos gorras de policías y una jineta (placa que identifica la jerarquía del empleado policial). Fue en el marco de medidas de allanamientos que se realizaron el viernes pasado por orden del juez penal Francisco Pisa en los domicilios de los sospechosos. El vehículo fue hallado en una vivienda del Pasaje Miguel Román y calle Pio XII de la Capital.

“Se trata de una banda integrada al menos por ocho personas que se dedica a asaltar a mano armada en viviendas particulares. Esta vez lo hicieron en la casa del propietario de una carnicería, con armas de fuego y algunos de ellos, vestidos de policías. Todos cuentan con antecedentes policiales y judiciales”, explicó el subcomisario, Nicolás Toledo, Segundo Jefe de la División Robos y Hurtos, quien dirigió el procedimiento que fue supervisado por el Director de Investigaciones de la Capital, Daniel Robles.

“El vehículo y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la fiscal quien debe decidir nuevas medidas para avanzar en la investigación y dar con los sospechosos”, agregó el Subcomisario.

La pesquisa judicial está en manos de la fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, Adriana Reynoso Cuello.

El hecho

En la madrugada del 27 de abril pasado, un grupo de al menos ocho delincuentes, la mayoría de ellos vestidos de policías, protagonizó un violento asalto en la vivienda del propietario de una carnicería del Barrio ex Aeropuerto, llevándose la suma de un millón de pesos.

Los asaltantes en el momento del robo se movilizaban en un automóvil Volkswagen de color blanco -el que fue secuestrado- y en varias motocicletas.