Trabajamos por su seguridad


Secuestran “bochitas” de cocaína y plantas de cannabis

9 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


En el marco de las medidas que la Policía de Tucumán lleva a delante para enfrentar el narcomenudeo en la provincia, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) desplegó durante este jueves y viernes dos operativos diferentes en los que detuvieron a un hombre, secuestraron más de 130 “bochitas” de cocaína y más de $4000.

El primero de los allanamientos se llevó a cabo este jueves por la tarde en la ciudad de Aguilares, a cargo de personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur con colaboración de la repartición Oeste.

En un domicilio del Barrio Colón secuestraron $4.630 en efectivo, 18 “bochitas” de cocaína, 10 envoltorios con hojas de marihuana, seis plantas de cannabis, celulares y elementos para fraccionar estas sustancias. Además, quedó detenido e incomunicado un joven de 26 años, principal investigado en la causa, por ser quien comercializaba estupefacientes en su domicilio.

También se solicitaron planillas de antecedentes y constatación de domicilio de dos menores de edad, una mujer y tres hombres que se encontraban presentes en el domicilio allanado.

Por otro lado, este viernes personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Capital tomó intervención en una medida judicial realizada por el personal de la Comisaría San Pablo en una vivienda de Colonia III en Lules, por una causa de abuso de arma de fuego.

En el lugar se hallaron 114 “bochitas” de cocaína, un envoltorio de plástico con un trozo compactado de una sustancia semejante a la cocaína, celulares, objetos con restos de cocaína y muchos elementos para fraccionar.
Al poner en conocimiento de la situación al Juzgado Federal Nº 1, se ordenó el secuestro de todas las sustancias pero que no se adopten medidas privativas de libertad en contra de ninguna persona.