Secuestran casi 200 semillas de marihuana que llegaron desde España en un libro y una carta

18 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Dos hombres de 40 y 28 años fueron a buscar lo enviado a la casa central del Correo Argentino.

En un libro y una carta llegados desde España, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y de la División Aduanas de Tucumán descubrieron casi 200 semillas de marihuana. “El trabajo de manera conjunta que realizamos permanentemente nos permite intervenir a tiempo en este tipo de casos”, destacó Sergio Juárez, segundo Jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Capital.  

“Este martes casi a la misma hora, dos hombres se presentaron en la casa central del Correo Argentino en Córdoba al 500, para retirar encomiendas procedentes de Europa. Uno de los paquetes, llegado de Valencia, era un sobre que simulaba ser una carta. En su interior, tenía un rectángulo de policarbonato en cuyas hendiduras había 11 semillas de cannabis sativa”, detalló Juárez.

“En un segundo procedimiento, personal de Aduana detectó a través del escáner pequeños objetos oscuros en un paquete que venía de la localidad española de Santa Cruz de Tenerife. Al abrirlo para revisarlo, descubrieron que se trataba de un libro envuelto en cartón corrugado. En las hendiduras del cartón, adosados con cinta, había pequeños bultos. Al desarmarlos, comprobamos que se trataba de 117 semillas de la misma planta”, detallóel jefe policial.

Se dio intervención al Juzgado Federal N°2, desde donde Fernando Poviña ordenó el secuestro de las semillas por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y que se investiguen los antecedentes de las personas que se presentaron para retirar las encomiendas. Se trata de dos hombres de 40 y 28 años con domicilio en el centro de la capital y en Villa Alem.