Secuestran más de 120 vacas por una estafa a ganaderos

4 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Tras un trabajo investigativo conjunto con la policía y la justicia de Corrientes, personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán secuestró este martes más de 120 vacas y terneros por una estafa millonaria a productores ganaderos de esa provincia.

Los dueños de una finca de Trancas que se dedica a la compra de animales vacunos para su engorde y comercialización, se contactaron con productores de la provincia de Corrientes para comprarles 153 vacas por el monto de más de $3.000.000. A pesar de que las recibieron, no realizaron el depósito del dinero en tiempo y forma, por lo que el vendedor inició una denuncia por estafa”, informó el oficial principal Julio Ponce, jefe de la División 6 Capital.

Se hizo una investigación trabajando en conjunto con Delitos Rurales de la Policía de Corrientes y se logró establecer dónde estaban los animales. Cerca de las 17 de este martes, se dio cumplimiento al allanamiento ordenado por el juez Alejandro Tomás del Juzgado de Garantías y dispuesto por la justicia correntina.

Una vez en el lugar, inspeccionaron cada lote de animales y entre aproximadamente 1.000 vacunos, se logró individualizar a 113 terneros y 10 vacas con la marca y la señal del propietario original”, detalló Ponce.

delitos rurales secuestro vacas corrientes estafa (3)

Inmediatamente después de la revisión de personal del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), procedieron a cargarlos en dos camiones para ser trasladados nuevamente a su provincia de origen.

En las medidas, realizadas bajo la supervisión del Director General interino comisario inspector Walter Monteros y la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, participó personal de todas las divisiones de Delitos Rurales junto a la veterinaria Francis Flores y el perito Sergio Burgos de la División Caballería de la policía, con la participación activa del denunciante correntino.