Secuestran más de 650 kilos de carne y armas usadas para la caza

1 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Durante agosto, los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía secuestraron alrededor de 300 kilos de carne vacuna; 150 kilos de carne porcina; al menos 6 escopetas utilizadas para la caza de animales; una cantidad importante de municiones y; más de 200 kilos de dorados en la zona de Leales.

“Estos son parte de los resultados más importantes que obtuvimos en el último mes durante los operativos preventivos y las medidas de allanamientos ordenadas por la Justicia”, señaló el Director General de Delitos Rurales y Ambientales, Jorge Díaz.

delitosrutales1
delitosrurales4

 

En ese sentido, Díaz también puntualizó que se lograron recuperar varios animales robados en la zona de Burruyacú, y el secuestro de elementos que utilizan los que comenten el delito de abigeato.

En el cuanto a la pesca, dijo que el secuestro más relevante se realizó el jueves pasado con 550 metros de trasmallo en el Dique el Frontal y recordó que rige la veda para la pesca en todos los diques, ríos y arroyos de la provincia.

Otro foco importante en el que trabajan los efectivos de Delitos Rurales y Ambientales es el de combatir la quema de cañaverales y pastizales. Durante agosto intervinieron en al menos 7 casos en forma conjunta con personal de Defensa Civil y Bomberos de la Policía.

delitosrurales5
delitosrurales6

 

También son protectores de la flora y fauna silvestre de la provincia. En un importante operativo, el sábado 30 de agosto secuestraron seis escopetas y numerosas municiones a un grupo de cazadores que intentó ir de caza, una práctica prohibida por la Ley provincial N° 6.292.

“Este grupo de cazadores fue descubierto mientras realizábamos el operativo de control en la intersección de rutas provinciales 306 y 323, en la localidad de Santa Rosa de Leales, y se trabajó en forma coordinada con el área de Flora y Fauna, Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo”, sostuvo Díaz, quien supervisa todos los procedimiento junto al Subdirector, Walter Monteros.