Trabajamos por su seguridad


Secuestran mercadería robada por una banda en Famaillá

27 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Efectivos de la Unidad Regional Norte y de Investigaciones de Yerba Buena secuestraron mercaderías y otros elementos utilizados por una banda delictiva vinculada con el robo sistemático a locales comerciales, en un procedimiento realizado en la madrugada de este sábado en dos propiedades ubicadas en Famaillá.

Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación que inició en mayo pasado por diferentes robos registrados en Raco y El Siambón.

“Primero se secuestraron cuatro motocicletas. A partir de esto, pudimos obtener datos para realizar los procedimientos restantes en las propiedades de las personas implicadas por los ilícitos que investigamos, alrededor de 20 robos diferentes”, explicó el fiscal Diego López Avila, quien supervisó los procedimientos realizados por la policía.

Un equipo al mando de Sergio Juárez, supervisados por René Alberto Soria, jefe de la Unidad Regional Norte, irrumpió en una casa ubicada en la calle S/N, paralela a la ruta 38, altura vialidad, en Famaillá. En el lugar, entre unos pastizales los pesquisas encontraron paquetes de alimentos varios: tres paquetes de arroz, 19 latas de puré de tomate, siete latas de choclo; además de productos de higiene personal y limpieza como jabones, desodorantes, limpia muebles, entre otros elementos, además de una amoladora y un secador junto con herramientas para construcción.

En presunción que los elementos forman parte del botín del grupo delictivo todo quedó secuestrado y puesto a disposición de la fiscalía especializada en Robos y Hurtos que conduce López Avila.

El segundo de los procedimientos fue llevado a cabo en la propiedad de Héctor Rodolfo Rodríguez (a) “Bebé”, uno de los integrantes de la banda investigada, ubicada a la vera de la ruta 38, traza vieja, en Famaillá. En el lugar, los efectivos secuestraron diferentes electrodomésticos, entre ellos un televisor, un ventilador y diferentes celulares que también habrían sido robados en diferentes hechos delictivos. Todo quedó a disposición de la fiscalía interviniente con la supervisión del Juzgado de Instrucción de la III Nominación, a cargo de Francisco Pisa.

“Ha sido un trabajo excelente tanto de la policía como por el equipo científico de la Justicia. La investigación aún no terminó porque procuramos dar con el paradero de los delincuentes autores de los hechos que investigamos”, explicó López Avila.