Secuestran objetos robados a un productor de Piedra Blanca

10 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En una serie de allanamientos realizados este viernes en diferentes localidades del este de la provincia, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales Este logró secuestrar una gran cantidad de bolsas de maíz y agroquímicos que habían sido robados a un productor rural de Piedra Blanca.

El jefe de la Unidad Regional Capital, José Carlos Valdez, explicó que la investigación comenzó a raíz de un robo ocurrido el 24 de julio pasado. Un hombre de 34 años se encontraba dentro de su vehículo afuera de su finca en esa localidad y cuando se dispuso a bajar, cinco desconocidos lo atacaron y tras golpearlo salvajemente lo obligaron a dejarlos entrar en su casa.

Lo maniataron y bajo amenazas lograron que les entregue casi $40.000, 200 dólares, celulares, dos computadoras, prendas de vestir, bolsas de 20 kilos maíz seleccionado, herbicida, agroquímicos y otros elementos”, detalló.

Al realizar la denuncia sobre lo ocurrido, un equipo desplegó una investigación y, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos I°, se concretaron medidas judiciales ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la V° Nominación, supervisadas por el jefe de la Brigada Este, Raúl Herrera, y el jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

El pasado martes se llevó a cabo un allanamiento en Los Ralos por la causa y se logró el secuestro de dos bolsas de maíz, herbicidas y teléfonos celulares. A partir de ese procedimiento se consiguió información sobre otros domicilios en los que podrían encontrarse elementos relacionados al hecho, por lo que este viernes se llevaron a cabo nuevas medidas”, explicó Valdez.

Como resultado de los nuevos allanamientos realizados en Los Ralos, Estación Aráoz, Los Alto de Los Pereyra y Mujer Muerta, lograron secuestrar una bolsa de maíz, cinco cajas de herbicidas de 15 kilos, dos insecticidas de 10 litros, bidones con un total de casi 100 litros de herbicida, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.

“La investigación continúa en procura de dar con los autores de este robo y de recuperar el resto de los elementos sustraídos”, expresó Valdez.