Secuestran ocho motocicletas, un arma y dinero en efectivo

8 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En un operativo desplegado por la División de Sustracción de Automotores se secuestraron ocho motocicletas, cerca de $50.000, un arma de fuego, un auto y otros elementos que habrían sido robados por una banda delictiva que fue desbaratada.

El comisario Roberto Hisa, jefe de la División, explicó que la investigación que llevó a realizar las medidas surgió de un hecho ocurrido el 5 de junio en jurisdicción de la Comisaría 5°. “La víctima denunció que estaba por ingresar a su domicilio cuando fue interceptado por dos sujetos que circulaban en un auto Ford Focus gris que, tras amenazarlo de muerte, le robaron la moto”, contó.

Inmediatamente iniciaron las tareas investigativas y este martes se realizaron cinco allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción de la III° Nominación a requerimiento de la Fiscalía de Robos y Hurtos II° en inmediaciones de calle Marco Avellaneda y Paraguay. “Los resultados fueron altamente positivos y tenemos secuestradas varias motocicletas. Algunas de ellas incluso cuentan con pedido de secuestro por diferentes causas de robo”, informó Hisa.

Además, logramos la aprehensión de hombres que serían los autores de los robos de ellos y de los cuales al menos uno cuenta con antecedentes delictivos. Por otro lado, se logró el secuestro del auto en el que se cometió el robo, dinero y otros elementos importantes para la causa”, detalló el comisario sobre el operativo supervisado por el jefe de la Dirección de Investigaciones Jorge Dib.

En total, fueron aprehendidos tres jóvenes: “El Gordo” de 24 años, “Benja” de 24, y “Satu” de 22, todos oriundos de la capital y miembros de un grupo delictivo conocido en el Barrio El Chivero como “La Banda de Kikín”. Este grupo de jóvenes delincuentes había sido parte de diferentes hechos delictivos, principalmente de robos de motos.

En cuanto a los secuestros, se trata de un revólver calibre 22 largo con la numeración suprimida y varios cartuchos, el auto Fors Focus gris usado para cometer el robo, $46.600 y ocho motocicletas de las que no se pudo justificar su procedencia, que tenían pedido de secuestro o que estaban adulteradas. Además, secuestraron un motor de una moto con pedido de secuestro, varias motopartes, celulares y otros elementos.