Secuestran tres autos usados para cometer robos

24 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Tres autos fueron secuestrados este martes en un allanamiento realizado por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena en el marco de una investigación por robos cometidos por asaltantes que fingían ser policías.

El martes 9 de junio en horas de la siesta, un grupo de siete hombres en un auto Volkswagen Gol negro, un Fiat Palio gris y un Peugeot 206 gris, ingresaron al domicilio de un hombre en el Barrio El Salvador usando chalecos, radios y armas de fuego para fingir ser policías. Huyeron llevándose $ 90.000, teléfonos celulares y otros elementos de valor.

Con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la II° Nominación, personal de esa unidad especial inició una investigación y logró identificar a algunos de los miembros de la agrupación delictiva para poder realizar este martes los allanamientos ordenados por el Juzgado de la III° Nominación en seis domicilios de la capital y Las Talitas.

Como resultado, fueron secuestrados los tres vehículos en los que los malvivientes se movilizaban el día del hecho. Uno de los sospechosos, identificado como “El Loco” ya se encuentra detenido por otra causa relacionada con robos utilizando inhibidores de alarmas de autos.

El Jefe de la Dirección General de Investigaciones Criminales, Jorge Dib, informó que la investigación continúa abierta, con el objetivo de reunir la mayor cantidad de pruebas posibles en contra de los acusados.