Trabajamos por su seguridad


Secuestran una radio y un chaleco policial en un allanamiento

8 de Octubre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


El pasado lunes 30 se septiembre un hombre fue víctima de un robo a mano armada en el que dos asaltantes se llevaron su motocicleta. A raíz de este hecho, un equipo de la División Sustracción de Automotores inició una investigación tras la cual este domingo lograron secuestrar una radio y un chaleco policial, entre otros elementos.

Hace exactamente semana, un hombre de 30 años denunció en la Comisaría 13° que cerca de las 21.30 de ese día, se encontraba detenido en su motocicleta, en la intersección de las calles Libertad e Independencia, con su teléfono celular en la mano cuando lo interceptaron dos sujetos que también circulaban en motocicleta. Los hombres le apuntaron con un arma de fuego, le arrebataron su teléfono y huyeron llevándose también su motocicleta. Antes de escapar, le dispararon a la víctima, pero no lograron herirlo.

Inmediatamente, un equipo de la unidad especial a cargo del jefe de la División, René Sánchez, inició una exhaustiva investigación para esclarecer lo ocurrido, dar con el paradero de los asaltantes, y también hallar la motocicleta robada y el arma utilizada. Tras diversas averiguaciones, lograron determinar la identidad de los posibles autores del robo y desplegaron un operativo para corroborar su participación en el hecho.

El jueves 3 de octubre por la noche, un equipo se dirigió a la zona donde viven los sospechosos y mientras circulaban por calle Frías Silva y llegar a la intersección con calle Juan Padrós, observaron a dos hombres y dos mujeres reunidos en una vereda. Entre ellos se encontraba uno de los presuntos autores del hecho, un joven de 24 años conocido como “Porteñito”. Inmediatamente, el personal detuvo la marcha y dio la voz de alto, y aunque el sospechoso intentó ingresar a un domicilio, fue aprehendido rápidamente y trasladado al asiento físico de la División Especial que lo buscaba.

Tras la detención del joven oriundo de El Colmenar que habría sido quien viajaba como acompañante y realizó el disparo el día del robo, se continuaron con las tareas investigativas correspondientes y se solicitaron medidas judiciales de allanamiento para tres domicilios relacionados a sospechosos. Este lunes, se le dieron cumplimiento a las medidas ordenadas por el Juzgado en lo Penal de Instrucción de la II° Nominación a cargo de Facundo Maggio. Uno de los domicilios allanados fue la vivienda de uno de los sospechosos. A pesar de que él no fue hallado en el lugar, los efectivos secuestraron elementos que lo implicarían en distintos delitos: dos teléfonos celulares, una radio HT que poseía activa la frecuencia policial y un chaleco antibalas.

Los elementos quedaron en calidad de secuestro, porque señalan directamente a actividades delictivas, ya que el chaleco es perteneciente a la fuerza policial aunque no se pueda determinar a qué efectivo por las modificaciones y daños que sufrió. Con respecto al robo, se continúa investigando porque el objetivo es recuperar el motovehículo robado y el arma usada por los delincuentes”, explicó Sánchez.