Seguridad

Seguridad continúa equipando a las comisarías con tecnología y mobiliario

16 de Septiembre de 2022 Compartir: Facebook Twitter


En un nuevo recorrido por el interior de la provincia, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, entregó este miércoles equipamientos informáticos y mobiliario a las Comisarías de Choromoro, Benjamín Paz y Raco.

En un nuevo recorrido por el interior de la provincia, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, entregó este miércoles equipamientos informáticos y mobiliario a las Comisarías de Choromoro, Benjamín Paz y Raco.

Hemos caminado las calles de Choromoro y luego entregamos computadoras y elementos de trabajo a la Comisaría de esta localidad, lo que permitirá tener una conectividad con las fiscalías, es decir que las denuncias van a impactar directamente a las fiscalías, uniéndose a una red con otras comisarias del interior, Capital y el 911”, señaló el ministro Agüero Gamboa, quien hizo el recorrido de estas localidades del norte de la provincia acompañado del Jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández.

“Estamos transmitiéndole a todo el personal de las Comisarías y  Destacamentos que vamos recorriendo en el interior de la provincia, que no están solos, que la Policía es un gran equipo, el éxito de uno es el éxito de todos, que cuentan con todo el apoyo de este Ministerio y del gobernador Osvaldo Jaldo. Además, los felicitamos porque están trabajando con nuevos operativos que tienen buenos  resultados y la aceptación de la gente”, afirmó el Ministro. 

En ese sentido, Agüero Gamboa destacó que seguirán recorriendo “a fondo” el interior de la provincia. “Es un lineamiento que nos marca el Gobernador, apoyando al personal policial, escuchando sus necesidades y trabajando en equipo, con la participación de los intendentes, delegados comunales, concejales y demás representantes en beneficio de todos los tucumanos”, puntualizó.  

Por su parte, el Comisario Marcos Marcial, jefe de la Comisaría  de Choromoro, agradeció la entrega de los recursos tecnológicos y mobiliario. “Esto nos permitirá mejorar el trabajo de los policías y agilizar los trámites para  la ciudadanía”, remarcó y contó que los efectivos de esta dependencia trabajan constantemente en operativos coordinados con sus pares de Benjamín Paz, Vipos yTrancas; en el corredor seguro vial, en controles vehiculares los fines de semana, y en la prevención durante las noche en fincas y tambos.

 “Ante cualquier situación, los vecinos se acercan de manera inmediata y contamos con un móvil nuevo para llegar rápidamente al lugar del hecho”, puntualizó. 

Choromoro también es una de las Comisarías donde se realizó la compactación de vehículos secuestrados para descontaminar el ambiente. “Antes era un cementerio de vehículos y chatarras; gracias al programa de compactación ahora contamos con un fondo limpio. Además, estamos construyendo una celda para ampliar nuestra capacidad edilicia”, comentó. 

Por su parte, la delegada de Choromoro, María Díaz, también presente en la entrega de equipamientos informáticos, resaltó el trabajo en conjunto que vienen realizando con las autoridades de la dependencia policial. “Celebramos que estos recursos tecnológicos se sumen a un móvil y cámaras de seguridad entregados tiempo atrás.  Instamos a los vecinos a que se acerquen cuando lo necesiten porque estamos para ayudarlos”, acotó la jefa comunal. 

Las computadoras y mobiliario nuevos también llegaron a la Comisaría de Raco. “Contamos con  20 efectivos y dos móviles que recorren toda la zona. Con el constante trabajo preventivo ha disminuido el delito bajo la modalidad del “escruche” en esta zona dada la cantidad de casas de fines de semana y verano”, señaló el Comisario Hernán Coronel, Jefe de la Comisaría de Raco, quien agradeció a las autoridades gubernamentales y a la plana mayor de la fuerza por el  constante apoyo al trabajo del personal policial.

“Es muy importante el trabajo en equipo que realizamos junto al Ministerio y a la Policía de Tucumán. Tenemos una Guardia Urbana que trabaja coordinadamente con la fuerza provincial. Cada vez llegan más recursos que ayudan a un mejor funcionamiento de la Comisaría. La comunidad de Raco sabe que cuenta con una Policía y una Guardia Comunal con una buena predisposición. Hoy Raco tiene un centro de monitoreo con 15 cámaras de seguridad que nos ayudan a reducir el delito”, resaltó por su parte, el Secretario habilitado de Raco, Marcos Avellaneda. 

“Nos entregaron un equipo informático y mobiliario que  eran muy necesarios, ya que hace muchos años que no se hacía”,  dijo, por último, subcomisario Carlos Marín, de la Comisaria de Benjamín Paz, tras la visita del ministro y el jefe de Policía.