Seguridad

Seguridad expuso un nuevo informe en la Legislatura

30 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


El ministro de Seguridad, Claudio Maley, fue recibido junto a su equipo de trabajo, por la Comisión Especial Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad en la Legisltura. El encuentro fue programado para exponer el informe cuatrimestral que presenta la cartera, en el que se reflejan los avances y acciones que se realizan en materia de seguridad.

Hay muchas situaciones que hoy nos van a plantear y en función de ello vamos a responder todos los trabajos que venimos realizando. Lo que interesa es que sea participativo porque nos enriquecen las críticas y las preguntas que nos hagan y saber desde otra visión algunas cuestiones que de pronto nosotros no lo vemos y es bueno trabajar en conjunto de esta manera”, explicó Maley.

El ministro sostuvo que: “Siempre lo que ha interesado y lo que se ha trabajado y se ha cuestionado es sobre arrebatos, robos, homicidios y escruches pero hay otras situaciones que a su vez generaron esta situación desde mucho tiempo atrás a lo cual también hay que trabajarlo, no solo el Ministerio auxiliar sino con otras carteras del gobierno u otros organismos gubernamentales y no gubernamentales, como así también la ciudadanía en pleno”.

Asimismo, sostuvo que “estamos convencidos desde el Ministerio de Seguridad que tenemos que hacer el trabajo en conjunto con la ciudadanía porque en función de ello podemos lograr todos los objetivos en el menor tiempo posible”. Y agregó que “en líneas generales los delitos han bajado, algunos en particular, y hubo subas en otros. Particularmente en homicidio estamos con las mismas cifras del año pasado, trabajamos con una leve disminución hacia el término de la gestión de fin de año”.

Por último, hizo referencia al presupuesto con el que cuenta la cartera. “Nosotros estamos bien con el presupuesto, es decir, estamos usando de forma racional y buscando que sea lo más eficiente posible y que nos rinda. De hecho, hicimos la compra de los 4000 chalecos, 4000 pistolas y otros elementos para equipar a la fuerza con estándares internacionales. Iremos comprando más cosas, estamos haciendo un proyecto para video seguridad, la activación, potencialización y modernización del 911, de todo lo que tiene que ver con el monitoreo y el sistema de radio”, culminó.