Trabajamos por su seguridad

Seguridad

Seguridad proyecta actividades por el Día de la Paz

13 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


El ministerio de Seguridad junto con el Ente Cultural de Tucumán coordinaron acciones para celebrar el Día Internacional de la Paz dentro del 59° Septiembre Musical. Para ello, el ministro de Seguridad Claudio Maley, el asesor del Ente de Cultura, Mauricio Guzmán, y representantes de las áreas presentaron las diversas actividades en la Sala Hynes O´Connor.

Como resultado de este trabajo en conjunto, desde el domingo 15 hasta el 21 de septiembre todas las acciones culturales serán referentes con la paz y solidaridad. Para concluir la jornada, el 21 de septiembre en el Teatro San Martín, se presentará la orquesta juvenil de la Universidad Nacional De Tucumán ( UNT) junto a su director, Gustavo Guersman, y el espectáculo del violinista Shlomo Mints, un militante internacional de la paz.

El Día Internacional de la Paz, tiene que ser una celebración de solidaridad y de reencuentro. El objetivo es fomentar el cese de todas las actividades bélicas que hay en los pueblo y países. Necesitamos de este festejo para llevar tranquilidad a las familias e incentivar la solidaridad entre todos”, sostuvo el titular de Seguridad.

Además, Maley comentó sobre la creación del programa Relaciones con la Comunidad, de esa cartera, el cual apunta a reducir los índices de violencia y restablecer los lazos entre la comunidad y la fuerza policial.

El embajador del Parlamento Internacional de los Estados por la Seguridad y Paz de la Organización de las Naciones Unidas, Cristian Abdelnabe Rasmussen, quien visitará la provincia entregará un reconocimiento a personas destacadas. 

Convivir en paz

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.