Trabajamos por su seguridad


Seguridad: se afianza la relación con la comunidad de Escaba

23 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


En el marco del programa Relaciones con la Comunidad que impulsa el Ministerio de Seguridad, se realizó un nuevo encuentro en la localidad de Escaba. El acto de lanzamiento estuvo presidido por el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, la directora de la Red de Mujeres EME, Mariela Martin Domenichelli, referentes de la región oeste, coordinadoras y autoridades policiales.

La actividad se orienta a priorizar la integración social, la educación para la resolución de conflictos por vía pacífica y el diálogo intersectorial como principal línea preventiva y pedagógica, como así también promover la participación de la comunidad en el Sistema Provincial de Seguridad mediante políticas publicas abiertas a la intervención ciudadana.

Este lanzamiento se suma a los que ya se vienen realizando en distintos puntos de la provincia. Los lugares visitados fueron barrio La Costanera, ciudad de Tafí Viejo, Costanera Norte; Los Vázquez, barrio Juan XXIII, Los Ralos, Delfín Gallo, Monteros, Amberes y Simoca. La idea es replicarlo en todos los puntos de la provincia.

El objetivo es reestablecer los lazos de confianza entre la comunidad y las fuerzas policiales a fin de prevenir situaciones de violencia e inseguridad.