“Toda persona en tránsito tiene que ser controlada en la Terminal”

26 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El ministro de Seguridad, Claudio Maley, hizo un balance del trabajo realizado por la Policía de Tucumán en el marco de la pandemia de Covid-19. En torno a ello, expresó que con el pase de la fase de aislamiento a la de distanciamiento social, se observa una mayor circulación de personas en las calles, tras la flexibilización de actividades.

Con la apertura del comercio, entre otras actividades crecieron los hechos delictivos por lo que “venimos haciendo un esfuerzo muy fuerte a través de la Policía. Se hicieron gran cantidad de procedimientos con vehículos y armas secuestradas. Detenidos con personas con antecedentes, incluso con portación de armas. Estos controles se realizan junto al Ministerio Fiscal. Desde el inicio de la pandemia tuvimos a todo el personal trabajando, incluso quienes realizan actividades administrativas, algunos desde sus casas otros desde las oficinas”.

“Queremos revertir conductas de la sociedad. La Policía tiene que ser el acompañamiento. Queremos trabajar en los barrios, con la vecindad y en la cuadra. Cuando hablamos de seguridad, nos referimos a un trabajo interinstitucional”, señaló durante una entrevista en el programa Los Primeros de Canal 10.

Controles preventivos a vehículos de transporte de pasajeros

En torno a los controles de seguridad a vehículos de transporte de pasajeros para prevenir la propagación de coronavirus, Maley señaló en torno a un colectivo donde se detectaron infectados: “el único paso habilitado es la ruta nacional 9. El colectivo inició su viaje desde Buenos Aires cumpliendo las normativas de la Secretaría de Transporte de la Nación. La unidad llegó a la Terminal. Se hizo el primer registro y luego los pasajeros fueron alojados en un espacio destinado por el Sistema Provincial de Salud”. La mayoría del pasaje hizo la cuarentena, de las cuales 25 personas fueron dadas de alta.

“El Comité de Operaciones de Emergencias emite autorizaciones, tras una previa evaluación. Estas tienen que ser solicitadas con 72 horas de anticipación a iniciar el viaje. Tenemos más de 1800 solicitudes sin autorizar el ingreso”, comentó.

El Ministro señaló que las personas que quieran retornar a Tucumán, sólo podrán ser autorizadas a viajar por razones de fuerza mayor: “todos los ciudadanos tenemos que pedir permiso para desplazarnos. En Tucumán está suspendido el transporte de colectivos, minubus y cualquier vehículo con una capacidad mayor de siete pasajeros, inclusive taxis y remises”.

Sostuvo además que toda persona que ingrese a la provincia tiene que pasar por los controles sanitarios dispuestos en la Terminal. El Ministro señaló que sólo se pueden circular con vehículos particulares o contratados reglamentariamente con autorización del COE.

Flexibilización

“Hemos flexibilizado muchas actividades”, semañó Maley quien sostuvo que hay algunas prácticas que no serán autorizados todavía como las canchas de fútbol cinco y salones de fiestas.

“Pedimos a la sociedad que respete las indicaciones del COE. Necesitamos la convicción y el acompañamiento de la comunidad. La Provincia hace un gran esfuerzo desde Salud y Seguridad. Queremos cuidar a los tucumanos”, concluyó.

Incorporación de policías

Maley sostuvo que el mes que pasó se incorporaron 100 agentes, número que se replicará este mes y el próximo. También señaló que por el momento están suspendidos los ascensos de la plantilla del personal.