“Todas las compras están sometidas a órganos de control”

11 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se refirió a la acusación de supuestas irregularidades en la compra de insumos para la fuerza policial y aseguró que “cada operación que significa una erogación está sometida a la revisión de un departamento que se encarga de realizar estas contrataciones”.

“La operación por eso está sometida a este control y posteriormente a los órganos contralores propios del Poder Ejecutivo. Todo el proceso tiene hasta un triple control durante toda la operación”, afirmó.

Desde el área administrativa del ministerio, confirmaron que la compra de forraje y alimentos balanceados destinados a la Sección Caballería y Perros de la Policía se realizó mediante el procedimiento de licitación pública. Por lo tanto, se efectuaron las publicaciones conforme a las normas reglamentarias vigentes y se dictó el acto administrativo con intervención de los organismos técnicos y legales correspondientes. En ese sentido, el acto se ejecutó con posterioridad al control preventivo realizado por el Tribunal de Cuentas de la provincia.