Trabajan para reducir los índices de delito y violencia en barrio San Miguel

22 de Marzo de 2021 Compartir: Facebook Twitter


Los funcionarios y referentes de las instituciones que integran la Mesa Interministerial, dirigida por el ministro de Seguridad Claudio Maley con el fin de reducir los índices de delito y violencia,  se reunieron este viernes con los vecinos del Barrio San Miguel, en la zona Sur de la Capital. 

“Escuchamos las problemáticas que existen en el barrio.  Esta Mesa Interministerial fue creada para llevar el Estado al barrio y generar un ámbito de encuentro con todas las instituciones, incluidos los vecinos, para poder conocer cada problemática y, a su vez, derivarla a las instituciones correspondientes”, señaló la subsecretaria de Coordinación Institucional, Mariela Domenichelli, tras la reunión que se realizó en la Escuela San Miguel con la participación de representantes de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, INADI, Migraciones, Gendarmería Nacional , agrupación Mujeres EME y otras instituciones.

“Nuestra visita al barrio es una ayuda muy importante para el ciudadano. Su participación es muy valiosa para saber lo que está pasando y cada uno aportar desde su lugar las soluciones al problema”, acotó la funcionaria de Seguridad al recordar que el objetivo del gobernador Juan Manzur y el ministro Maley es que el Estado llegue en hechos concretos a la sociedad.

“En cuanto a la seguridad, los efectivos de los Cuadrantes de Patrulla ya realizan  patrullajes en el barrio y a la vez están trabajando en la prevención para evitar hechos de vandalismo en  los establecimientos escolares”, resaltó por su parte el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles,  quien estuvo acompañado por Walter Giménez, a cargo del Programa Cuadrantes de Patrulla.

La directora de la Escuela Secundaria Barrio San Miguel, María Luisa Reyes, también presente en la reunión, celebró la visita de los funcionarios. “El encuentro fue altamente positivo y nos ayudará a toda la comunidad educativa a estar más tranquilos. El año pasado esta escuela había sufrido varios hechos de vandalismo, y quedamos completamente desmantelados. Desde ese entonces, tenemos custodia policial durante las 24 horas”,  afirmó la docente.