Trabajamos por su seguridad


Trasladarán vehículos depositados en la comisaría de Alderetes

27 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


El ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, se reunió con el intendente de la ciudad de Alderetes, Sergio Venegas, con el objetivo de intensificar las acciones que se realizan en conjunto y coordinar el traslado de los vehículos secuestrados que están depositados en la comisaria de esa ciudad.

“Estamos reunidos con el señor intendente, coordinando para mejorar y revertir algunas de las situaciones que se plantean en cuanto a seguridad. Lo que queremos es utilizar los recursos tanto humanos como los medios disponibles, en el municipio de Alderetes y la zona periférica con el personal de los vigías y de la policía de la provincia”, manifestó Maley.

“Estas reuniones son buenas, son enriquecedoras porque se plantean justamente los hechos que se sucedieron y requieren una coordinación previa para impartir instrucciones al respecto, tanto del municipio; en este caso de vigías, como del Ministerio de Seguridad, con la policía, como también otros organismos como el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) o la Dirección de Transporte que también deben intervenir para mantener el orden y el buen funcionamiento dentro de la comunidad. Lo que interesa es que todas las acciones que generemos tengan el resultado esperado porque los objetivos están destinados al beneficio de la sociedad”, resaltó.

Otro tema que trataron los funcionarios fue el traslado de los secuestros judiciales. “Pretendemos evacuar todos esos vehículos a otro sector, entonces el compromiso del municipio también es mejorar la vista de las comisarías y devolver la belleza a la plaza. La decisión está tomada, vamos a retirar todos estos vehículos que están allí”, agregó el ministro de Seguridad.

Por su parte, el intendente calificó de positiva la reunión: “esta reunión estaba pactada con la idea fundamentalmente de armonizar el trabajo conjunto que siempre realizamos con las fuerzas de seguridad, en este caso de nuestro municipio y la policía provincial. Respecto de la preocupación que generan los hechos delictivos, también es la oportunidad para reafirmar este compromiso que tiene la ciudad de Alderetes de cooperar con todos los elementos y los medios a su alcance para trabajar en prevención y que ese trabajo mancomunado con las fuerzas de seguridad provincial y municipal, nos permitan mejorar y cuidar de cada uno de nuestros vecinos”.

El funcionario de la ciudad del Este también se mostró satisfecho con la decisión de trasladar los secuestros a otro predio. “Es saludable que hayamos coincidido en la necesidad de trabajar en el retiro de todo este material que se encuentra en la zona de la comisaria y la plaza, que es nuestro principal paseo público de la ciudad de Alderetes, así que desde hoy trabajaremos para que ese material sea trasladado a otro predio y desde nuestro municipio podamos comenzar con las tareas de recuperación y remodelación del espacio”, señaló.

Al finalizar el encuentro, Maley dijo: “quiero resaltar el acompañamiento que nos hacen los municipios en cuanto a seguridad. Venimos coordinando con ellos, coincidimos todos en que hay que trabajar en ello. Particularmente, en el municipio de Alderetes, la Brigada de Investigaciones Este con asiento en esa ciudad tiene una participación fuerte con una sede que ha sido otorgada por el municipio”.

  •