Tres aprehendidos y motos robadas recuperadas en Yerba Buena

8 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Tres jóvenes fueron aprehendidos y se recuperaron dos motos y tres celulares que habían sido robados en los controles realizados durante la madrugada de este martes por los efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena.

En uno de los procedimientos, con el apoyo de personal de Infantería de la Unidad Regional Norte, lograron recuperar una moto de alta cilindrada tras una persecución que comenzó en calle Federico Rossi, continuó por el Camino de Sirga y finalizó en calle San Martin.

Allí, los motoristas lograron atrapar a dos jóvenes que circulaban a gran velocidad en una moto que había sido robada minutos antes. Al ser aprehendidos se les secuestró un cuchillo y tres teléfonos celulares, también robados. Una hora después se recuperó otra motocicleta que había sido robada en calle Martin Fierro al 500 de la ciudad de Yerba Buena. Fue cuando el personal realizaba los recorridos y vio que una familia circulaba en una moto en forma sospechosa. Al realizarse el control vehicular, no tenían la documentación correspondiente y las características del rodado coincidían con los datos de la moto denunciada. Al ser trasladados a la Comisaria de Yerba Buena, el joven quedó aprehendido mientras que la mujer y el menor que lo acompañaban quedaron en
libertad.

Estos controles se realizan a diario en la ciudad de Yerba Buena. Es importante la presencia del personal en las calles porque de esa manera se puede esclarecer rápidamente los hechos delictivos. Por eso es destacable el trabajo en conjunto que realizamos con las Comisarías”, explicó la Jefa de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, María del Carmen Sánchez, quien destacó el acompañamiento de su Segundo Jefe, Oficial Principal Martin Brito, en el armado de los recorridos preventivos.

Desde la Fiscalía de Unidad de Fragancia, que actuó en ambos casos, se dispuso que los acusados queden aprehendidos y que las motos sean entregadas a sus dueños.