Tres caballos robados fueron recuperados por la Policía

7 de Octubre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Tras las denuncias que realizaron los propietarios de los animales, los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía lograron recuperar en un día tres caballos que habían sido sustraídos en las zonas de la Capital, Garmendia y Simoca.

En el primer caso de trata de un caballo de raza Peruano valuado en $90.000 que fue robado en una vivienda de calle Alberdi al 3.700 de la Capital. Su propietaria, una mujer de 33 años, había realizado la denuncia del robo el 21 de septiembre pasado, y este martes se mostró agradecida con la Policía al recuperar su animal.

Fue luego de que un equipo de trabajo dirigido por el Jefe de la División Capital, Comisario Luis Godoy, realizara intensas averiguaciones y observaciones en distintos barrios de la Capital. Finalmente lo hallaron oculto entre las plantas de tártago, en las inmediaciones del Río Salí, cerca del Asentamiento denominado Barrio Autopista.

En Simoca

Un agricultor de 67 años denunció que alrededor de las 7 de la mañana del martes pasado, autores desconocidos violentaron el alambrado de su corral y le sustrajeron un caballo de pelaje tostado y frente blanca de su legítima propiedad. El hecho sucedió en su finca ubicada en el paraje La Junta, departamento Simoca.

Tras la denuncia del productor, los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales N° 5 Simoca, a cargo del Oficial Principal Martín Leal, iniciaron un operativo de búsqueda del animal. En móviles y a pie recorrieron 12 kilómetros siguiendo las huellas y rastros encontrados en diferentes caminos de la localidad de Los Mendoza, en ese departamento. Así, llegaron al medio de un monte donde hallaron atado y oculto al animal que luego fue reconocido por su dueño.

Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros avalaron el secuestro del equino. En un tercer caso, un hombre de 49 años había denunciado el 27 de septiembre pasado que ladrones le sustrajeron su equino desde su domicilio, ubicado en el Barrio El Ojo, departamento Burruyacú. Se trata de un mulo valuado en $50.000.

Los efectivos de la División Este-Burruyacú recorrieron distintos barrios y finalmente hallaron el animal en una finca agrícola en las inmediaciones de la localidad de Garmendia. Estaba oculto entre los espesos matorrales del lugar.

Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación del Centro Judicial Capital dispusieron que el animal sea entregado a la víctima.

Los tres procedimientos fueron supervisados por el Director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Jorge Díaz, y el Subdirector, Comisario Inspector Walter Monteros. “En todos los casos continuaremos con las investigaciones para dar con los autores de los robos y esclarecer los hechos”, recalcó Díaz.