Tucumán dirá presente en el Foro de Política Exterior

7 de Octubre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Con el objetivo de analizar y proyectar un desarrollo sostenible de las comunidades latinoamericanas logrando una agenda internacional en común, esta semana se llevará a cabo el Foro de Política Exterior.

El encuentro tendrá lugar este miércoles 7 de octubre y es presentado por el Centro Latinoamericano de Jóvenes Líderes en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Colombia. Se podrá ver la transmisión gratuita desde las 8 de la mañana a través de las cuentas oficiales en Facebook de las instituciones participantes.

En el evento, referentes de Centroamérica, España, Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Colombia abordarán temas de la agenda internacional relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Como representante de la provincia de Tucumán, estará presente Mariela Martin Domenichelli, Consejera Diplomática del Parlamento Internacional para los Estados de Seguridad y Paz del Área Sudamérica, Defensora de los Derechos Humanos de la Noble Orden de la Excelencia Humana-ONU, y Subsecretaria de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad de Tucumán, a cargo del ministro Claudio Maley.

De la reunión participarán además figuras destacadas de la Northern International University, de Guatemala, y la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, y el Coronel Emilio Sánchez, Ex Director de Defensa, Agregaduría Militar en El Cairo y ante la OTAN-España.