Un detenido por el crimen del colectivero en el pasaje Liniers

11 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El hecho ocurrió el 2 de noviembre pasado. El presunto asesino vivía en situación de calle.

Un joven de 27 años que vivía en situación de calle fue detenido este martes por personal de la División Homicidios, al ser identificado como presunto autor del crimen que le costó la vida a Nicolás Antonio Artaza, un colectivero de 44 años.

El 2 de noviembre, Artaza fue hallado sin vida en el suelo de una de las habitaciones de su casa ubicada en el pasaje Santiago de Liniers al 100. “El hombre vivía solo en una pensión y trabajaba en una empresa de colectivos. Tras las averiguaciones realizadas se conoció que a menudo consumía bebidas alcohólicas con comerciantes, vecinos y personas en situación de calle a quienes invitaba a su casa”, informó el Jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi.

El autor del hecho vivía en situación de calle y también se hizo amigo del chofer. “Ese fin de semana, habían estado consumiendo bebidas alcohólicas juntos y luego se dirigieron a la pensión de la víctima para seguir tomando. Allí, por razones que aún no se pudieron establecer, Ruiz le dio un puntazo con un arma blanca y lo degolló”, detalló Bernachi.

Tras las averiguaciones realizadas por la unidad especial junto a la Unidad Fiscal de Homicidios II° logró detener en la tarde de este martes al sospechoso, sobre el que pesaba una orden de detención.