Un equipo policial especial mantiene la seguridad de los bikers

30 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


A raíz de algunas denuncias registradas en los últimos tiempos, desde ahora los bikers realizan un circuito de 5 kilometros por el Rio Anta Yacu, con un cambio sustancial: lo hacen conectados a través de whatsapp con un Equipo Especial compuesto por ciclopolicias que pertenecen a la Patrulla Motorizada de Yerba Buena. Los efectivos lograron entablar una relación estrecha y crearon un grupo de whatsapp donde a través de fotos informan todo lo que sucede en el recorrido conocido como “Circuito seguro” , cuenta con más de 150 integrantes que agradecen a diario su presencia.

policia senda bicker3El grupo de ciclopolicias a cargo de María del Carmen Sanchez, Jefa de la Patrulla Motorizada, trabaja en dos turnos en el circuito que se habilita todos los días a las 10 y finaliza a horas 18. Aproximadamente entre 200 y 300 personas recorren estos circuitos los días de semana y los fines de semana el número se incrementa a 500.

“Creamos el grupo para informarle a los deportistas a través de fotos y ubicaciones donde estamos, así ellos están más seguros. Hay más de 150 personas es muy útil a la hora de un accidente porque ellos nos avisan a nosotros y rápidamente brindamos la asistencia necesaria”, detalló David Salazar.

policia senda bickerMe parece muy importante la presencia de la Policía dentro del circuito porque ya fuimos víctimas de robos. Festejo que haya tantos policías recorriendo los senderos y más en la zona del puente que es donde nos atacaban. El grupo que formamos nos ayuda mucho porque ahí nos van avisando todas las novedades y sabemos dónde están, nos sentimos seguros. Realmente quiero agradecer a todos estos muchachos por cuidarnos a diario”, resaltó José Cossio, biker que recorre a diario las sendas.

policia senda bicker1Por último los efectivos le recomendaron a los tucumanos que deben respetar las normas vigentes del COE para practicar el deporte. “Le pedimos que respetemos el distanciamiento jurisdiccional, es decir que no vengan de otros municipios a recorrer los circuitos por que no está permitido. No olviden circular solamente por el recorrido del Circuito Seguro que es el del Rio Anta Yacu que comienza al costado de Country del Jockey en Boulevard Bernabé Araoz y finaliza en la Escuela de Agricultura, también está habilitada “La Quemada” detrás del Jardín Botánico. Así que por favor pedirles que no transiten por las fincas”, recordó Rodrigo Peritore.

Sin importar el calor, la lluvia o el frio los ciclopolicias recorren las sendas y brindan seguridad a los deportistas. Los hechos de inseguridad han disminuido notablemente en los últimos dos meses desde que se implementó este circuito. “Estamos todos los días sin importar las inclemencias climáticas, nuestro objetivo es brindar la seguridad a la comunidad que practica este deporte”, reflexionó Daniel Andrada conocido como el “ángel guardián” entre los bikers.