Un policía federal fue aprehendido por homicidio

15 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Un efectivo de la Policía Federal permanece demorado este domingo mientras personal de la Unidad Regional Sur investiga el homicidio de dos sujetos que habrían intentado asaltarlo en la ciudad de Concepción.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada. El agente de 24 años se encontraba con su novia en su auto Volkswagen Gol Power rojo, estacionados en inmediaciones de una cancha de fútbol aledañas a la ruta 65, entre los barrios Médico y Aconquija.

Según las primeras averiguaciones, dos sujetos desconocidos habrían intentado ingresar al vehículo rompiendo la ventanilla del conductor. Ante esa situación, se habría desatado un forcejeo en el que el miembro de Infantería de Capital Federal sacó su arma reglamentaria e hirió mortalmente a los dos malvivientes.

La policía de la Comisaría de Concepción y del Sistema de Emergencias 911 se presentó inmediatamente en el lugar y aprehendió al efectivo federal. Se dio intervención a la Unidad de Delitos Graves contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción, desde donde se ordenó que permanezca en calidad de demorado.

En el lugar del hecho trabaja personal de la Unidad Regional Sur y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para realizar las pericias pertinentes y esclarecer lo ocurrido. Los dos fallecidos aun no fueron identificados y se realizan los estudios pertinentes para establecer su identidad y si hubo un tercer sospechoso involucrado en el intento de asalto.