Vendían repuestos robados por Facebook y fueron aprehendidos

3 de Marzo de 2021 Compartir: Facebook Twitter


Recomiendan a la sociedad evitar las compras por redes sociales, ya que la mayoría de las veces se son de elementos robados.

Una pareja que vendía a través de las redes sociales repuestos y herramientas robados, fue aprehendida en la tarde del lunes en Villa 9 de Julio. La víctima vio un anuncio en Facebook con sus pertenencias y acordó el lugar de encuentro para realizar la compra. El personal de la División de Patrulleros del 911 realizó el procedimiento, en una estación de servicio ubicada en calle Juan B. Justo y España.

“El joven que acordó con estos sospechosos para comprar las placas para reparar aire acondicionado, que tienen un valor aproximado de $300.000, había sufrido el robo de esos repuestos en diciembre del 2020. Cuando reconoció que esos objetos ofertados en las redes sociales eran suyos, se contactó con nosotros y diagramamos el procedimiento”, explicó el  Jefe de la División Patrulleros del Sistema 911 Rufino Medina, quien coordinó participó del operativo realizado.

Durante el operativo, secuestraron las placas y dos controles de aire acondicionado, un motor de unidad interior, un transformador, un receptor de señales, celulares y la moto en la que se movilizaban los acusados.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía recomiendan a la sociedad evitar las compras por redes sociales, especialmente por Facebook, ya que la mayoría de las veces se tratan de elementos robados. Es importante conocer bien los datos del vendedor porque podría tratarse de una estafa o una emboscada para un robo.

Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la Segunda Nominación, dispusieron que todas las placas y repuestos queden secuestrados, hasta que la víctima presente los comprobantes de compra. En cuanto a los sospechosos, quedaron a disposición de la Justicia.