Vigilancia 24 horas para el jardín de la Escuela Lucas Córdoba

18 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


El jardín de infantes ubicado en la zona de Avenida Juan B. Justo al 2600, perteneciente a la Escuela Lucas Córdoba, fue blanco de un robo en la madrugada del lunes. Delincuentes ingresaron al lugar para destrozar el mobiliario y llevarse documentación de los niños.

En la mañana de este martes los padres realizaron un corte de calle para pedir respuestas y fueron escuchados por el personal policial que se hizo cargo. El Jefe de la Zona II de la Unidad Regional Capital, Miguel Suárez, informó que a partir de ahora el establecimiento educativo contará con una guardia de 24 horas.

“Realizamos una mesa de enlace con el Ministerio de Educación y se logró llegar a un acuerdo para resguardar la seguridad de este jardincito, dialogamos con los padres y quedaron conformes porque decidimos poner una guardia permanente las 24 horas”, explicó Suárez.

Por otra parte, el personal policial ya está trabajando para dar con los autores de este hecho. Según las primeras informaciones, los delincuentes serían familiares de los niños que asisten al establecimiento escolar. También se desarrollará un trabajo importante en la zona para prevenir el delito y llevar tranquilidad a los vecinos.

“Se desarrollarán investigaciones para dar con las personas que robaron este jardincito, no vamos a defraudar a los papás de casi 120 niñitos que acuden al establecimiento. Ellos volvieron a confiar en la policía y vamos a poner los recursos a disposición para que no volvamos a tener malas noticias sobre este lugar”, finalizó el jefe policial.