Zafra: las rastras cañeras no podrán circular de noche

9 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En el marco de las diferentes medidas que dispone el Comité Operativo de Emergencia (COE), en el día de hoy se realizó una reunión donde se determinó la restricción de la franja horaria para la circulación de rastras cañeras, tanto en rutas provinciales como nacionales. El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, explicó que la medida busca disminuir los siniestros viales.

Durante el período de zafra, las rastras cañeras no podrán circular en horario nocturno, tanto en rutas provinciales como nacionales. Estamos en una etapa del año donde la actividad azucarera es una de las actividades madre de la producción en la provincia de Tucumán, por lo que a través del COE estamos consensuando con el ministro de Seguridad, Claudio Maley y el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, medidas que sean productivas en cuanto a la seguridad vial”, afirmó Nieva.

En este sentido, el titular de la secretaría remarcó que, si bien la resolución no especifica una franja horaria determinada, establece claramente que la circulación de estos vehículos solo estará autorizada para realizarse de día. “Esta disposición obedece a la necesidad de proteger la vida de todos aquellos que circulan en rutas tucumanas y por sobre todas las cosas evitar los siniestros viales, producto de la colisión o por aproximación. En este caso puntual lo que buscamos es que esta no se una medida solo de tinte local sino de nivel regional, ya que todo el NOA concentra la actividad azucarera”, remarcó.

Y agregó, “esto lo estamos disponiendo y estudiando dentro de lo que hace al marco de la representación que estoy ejerciendo como presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial. Es decir que se puede instrumentar no solamente en la provincia de Tucumán sino también en Salta y Jujuy”.

Día Nacional de la Seguridad Vial

El próximo 10 de junio se conmemora el día Nacional de la Seguridad Vial, al respecto, el secretario sostuvo que desde su área se celebrará realizando controles en toda la provincia, “vamos a estar con la presencia permanente tanto en rutas nacionales como rutas provinciales, realizaremos operativos en lo que hace no solamente el control al tránsito pesado, sobre todo de los vehículos de zafra, sino también con los controles de alcoholemia”, finalizó.